- Publicidad -
Inicio Destacados Desarticulada en Granada una peligrosa banda de atracadores

Desarticulada en Granada una peligrosa banda de atracadores

Agentes de la Guardia Civil ha detenido a los once integrantes, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de al menos 30 robos en los que hicieron un botín de más de 65.000 euros.

Granada.- La Guardia Civil ha detenido a 11 personas, de entre 16 y 31 años de edad, como presuntos autores de una treintena de robos con violencia e intimidación y cuatro robos de uso de vehículos a motor llevados a cabo en el área metropolitana de Granada, consiguiendo un botín superior a los 65.000 euros. 

Los detenidos, todos con antecedentes penales, formaban parte de una banda de atracadores que tenía su base en el barrio granadino de Almanjáyar, especializada en el robo a gasolineras, supermercados, establecimientos de hostelería y tiendas de telefonía móvil. En los registros practicados por los agentes, se han recuperado una pistola simulada de las que utilizaban en los atracos, dos teléfonos móviles robados y efectos relacionados con los robos investigados.

Esta banda entraba en los establecimientos armados con pistolas, subfusiles, catanas y machetes amedrentando a sus víctimas, a las que no dudaban en golpear si hacía falta, para apoderarse de la caja registradora y huía luego en motocicletas o coches robados previamente. 

Atracadores con experiencia previa

Todos los integrantes de la banda habían sido detenidos anteriormente por hechos similares, por lo que tenían experiencia y tomaban altas medidas de seguridad que dificultaban su identificación. Para ello, ocultaban sus rostros con cascos integrales, gafas y pasamontañas; y cubrían las zapatillas con bolsas de plástico para que no fueran reconocidas en las imágenes de las cámaras de seguridad. Tampoco guardaba la ropa con la perpetraban los robos en sus domicilios, y se deshacían de los vehículos una vez efectuado los atracos. Además, eran especialmente activos, llegando a efectuar tres atracos en tres gasolineras diferentes en apenas veinte minutos. 

Las primeras detenciones se efectuaron en febrero, las siguientes llegaron en junio, cuando se detuvo a los cabecillas de la banda, y las últimas se han producido el pasado 2 de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más populares

La Policía Nacional alerta de una campaña de “smishing” que suplanta a Correos

Ya alertaron a través de sus redes sociales, pero ahora, tras varios días continúa l acampaña y han decidido hacer un comunicado...

La Guardia Civil ha regulado y organizado sus centros de formación, profesores y alumnado

El 14 de enero, se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la Orden PCM/6/2021, de 11 de enero. 

La Policía Nacional ha detenido a 25 personas en una macrorredada contra el tráfico de estupefacientes

 La Policía Nacional ha llevado a cabo en Navarra una nueva macrorredada contra el tráfico de estupefacientes, en lo que es la...

La Policía Nacional celebra su 197 aniversario

La situación sanitaria provocada por el COVID-19 y la ardua tarea de asistir a las diferentes provincias afectadas por el temporal, han...

Últimos comentarios

Pacoventura on ORGULLO DE SER UIP
Paco on Apto Oficial
Carlos on Reivindicando el Z
Pacoventura on Entrada flagrante
Carlos on Reivindicando el Z