Agentes de la Policía Nacional han arrestado al presunto autor material del atraco, así como al conductor del vehículo que lo trasladó a la sucursal bancaria y, posteriormente, lo recogió para facilitar la huida.
León.- Los hechos ocurrieron el pasado mes de junio, cuando uno de los detenidos efectuó un atraco en una sucursal bancaria de la ciudad de León. El individuo entró en el lugar vestido con una camiseta de un conocido equipo de fútbol y cubriendo su rostro con una mascarilla quirúrgica. Esperó su turno en la fila de atención de la caja y, finalmente, efectuó el asalto sirviéndose de un arma corta de fuego para intimidar al empleado.
Los agentes iniciaron entonces una investigación que les permitió identificar al ahora detenido, residente en la localidad de Grado (Asturias), así como al conductor del vehículo utilizado en la huida, que resultó ser familiar suyo.
Como resultado de la operación, la Policía Nacional ha efectuado la detención de los dos sujetos, y realizado el registro del domicilio del autor material de los hechos. Fruto de este registro se han intervenido 1.250 euros, dos teléfonos móviles y una tarjeta SIM.