- Publicidad -
Inicio Conociendo a la policía Homenaje de la Guardia Civil a sus 175 años de historia
- Publicidad -

Homenaje de la Guardia Civil a sus 175 años de historia

La publicación de un vídeo en su canal de Youtube repasa la historia del Cuerpo desde su origen a la actualidad.

La Guardia Civil sorprendía este fin de semana con la publicación, en su canal de Youtube, de un vídeo homenaje a sus 175 años de historia. “Repleta de anécdotas, heroísmo y servicio a la patria”, arranca la narración, de más de nueve minutos, que comienza con el origen del Cuerpo.

 A través de varias ilustraciones, el vídeo muestra a un Duque de Ahumada con la Cartilla de la Guardia Civil en la mano, marcando el origen de su historia en 1844, cuando los principales retos era enfrentar las guerrillas y a los bandoleros. 

Se cuenta también que no fue hasta el Siglo Veinte cuando se hizo patrona a la Virgen del Carmen y se compuso su himno. Y que en 1929 le fue concedida la Cruz de la Orden Civil de Beneficencia por “los innumerables actos y servicios abnegados, humanitarios y heroicos; realizados con motivo de incendios, inundaciones y salvamento de náufragos”. 

La mención al terrorismo no falta en el video, desde ETA a la lucha internacional en la que la Guardia Civil se presenta como pieza fundamental. También se registra como hito la incorporación de la mujer a las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, en 1988; y su participación en más de medio centenar de misiones de paz internacional con la incoporación de España a la OTAN y la Unión Europea. 

“Un estilo de vida, la ley y el orden”, concluye el vídeo. “Pero, sobre todo, una gran familia”. 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

- Publicidad -

Últimos comentarios