- Publicidad -
Inicio Destacados Desmantelada una organización criminal internacional dedicada al tráfico de drogas liderada por...
- Publicidad -

Desmantelada una organización criminal internacional dedicada al tráfico de drogas liderada por un DJ afincado en Ibiza

21 personas han sido detenidas en Ibiza, Barcelona y Girona, y se han practicado ocho registros en domicilios y locales.

Ibiza.- Agentes de la Guardia Civil, en el marco de la operación “PERTINAX”, han desmantelado una organización criminal internacional, dedicada supuestamente a la comisión de delitos contra la salud pública, así como al blanqueo de capitales.

En la operación han sido detenidas 21 personas en la isla de Ibiza y en las provincias de Barcelona y Girona, efectuándose un total de 8 registros en domicilios y locales; en los que se han intervenido 8 kilos de drogas sintéticas (Ketamina y éxtasis), 38 kilos de marihuana en forma de cogollos secos dispuestos para su comercialización y 4.500 plantas de un total de 4 plantaciones desmanteladas (3 en interior y 1 en exterior), útiles informáticos y electrónicos, documentación, 45.000 euros en efectivo y un vehículo con un sistema de ocultación mediante ‘doble fondo’ que era utilizado para el transporte de droga entre la Península e Ibiza.

También ha sido incautada una escopeta con la que uno de los miembros de la banda hizo frente a los agentes, al pensar que se trataba de un “vuelco” (robo de droga por parte de una banda rival). Cuando se percató de que se trataba de la Guardia Civil depuso su actitud.

Un negocio internacional liderado por un DJ en Ibiza

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de octubre de 2019, tras detectarse un grupo de personas en las Islas Baleares que presuntamente estaría dedicándose al tráfico de drogas sintéticas (ketamina y metanfetamina-MDMA). Parte de la droga era enviada a Estados Unidos, concretamente a la ciudad de Miami (Florida), a través de mulas.

En colaboración con la Agencia HSI (Homeland Security Investigations) de Estados Unidos, logró identificarse a los responsables. Tres personas fueron detenidas en Miami y se incautaron 15 kilos de MDMA en píldoras y 14 kilos de ketamina líquida. Paralelamente, en territorio español se detuvo en Barcelona a una persona con 18 kilos de MDMA en píldoras, y a otra persona en Palma procedente de Ibiza con 14 kilos y medio de MDMA en píldoras, que ejercían de mulas para la organización. 

El líder del grupo criminal investigado aprovechaba su condición de DJ para la distribución de las drogas sintéticas, que en el contexto de la crisis sanitadia del Covid-19, se llevaba a cabo en fiestas privadas en Ibiza.

La Guardia Civil ha incautado a la organización sustancias para la confección y tráfico de aproximadamente 120.000 comprimidos y atribuye a este grupo la distribución y exportación a lo largo de al menos tres años una cantidad de pastillas que superaría la cifra de 2 millones de comprimidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

- Publicidad -

Últimos comentarios