- Publicidad -
Inicio Destacados Detenido un negacionista de la Covid 19 por incitación al odio y...

Detenido un negacionista de la Covid 19 por incitación al odio y a la violencia a través de las redes sociales

Se hacía pasar por un cargo de un organismo público y realizaba llamadas telefónicas a diferentes residencias de ancianos, hospitales o clubes de fútbol para difundir datos falsos relacionados con la situación de la pandemia.

Zaragoza.- La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de 38 años de edad, por un delito de usurpación de funciones públicas, amenazas, incitación al odio, a la violencia y un delito contra la integridad moral a través de las redes sociales, así como calumnias contra autoridades y funcionarios públicos.

El detenido se hacía pasar por un cargo de un organismo público y realizaba llamadas telefónicas a diferentes residencias de ancianos, hospitales, clubes de fútbol e incluso medios de comunicación para difundir datos falsos relacionados con la situación de la pandemia. Posteriormente, divulgaba las consignas erróneas en una conocida red social llegando a causar un grave peligro para la salud pública y para la ciudadanía.

“A los que estén pensando en suicidarse… cargaos a un político antes” es una de las frases que publicaba

La investigación comenzó al detectar diferentes perfiles anónimos en redes sociales en los que se estaban difundiendo mensajes de odio y violencia hacia cargos políticos e institucionales y en los que también se estaba dando información falsa sobre la situación de la pandemia en España. 

Entre los mensajes que transmitía se encontraban frases como “Todo esto se solucionaría con un tiro en la nuca a Pedro Sánchez”; “Al colegio de médicos hay que prenderle fuego y punto. Hijos de puta.”; o Si no tuviera padres, hace meses que habría matado a un covidiota. Son gente ignorante y mala que merece morir”.

EL DETENIDO LLEGÓ A AMENAZAR CON QUEMAR UN PERIÓDICO DE ARAGÓN

También señalaba directamente a profesionales de los medios de comunicación con nombres y apellidos: “¿Alguien sabe donde vive esta rata inmunda?… quiero ir a su casa… y darle un buen susto”. Además, llegó a amenazar con quemar un periódico de Aragón, difundió calumnias sobre la Unidad Militar de Emergencias y divulgó el texto “26 solo”acompañando a una fotografía de la fachada del Ayuntamiento de León con una pancarta que rinde homenaje a 26 mujeres asesinadas por violencia de género.

La operación, coordinada por la Comisaría General de Información, ha durado varias semanas hasta que los agentes han podido localizar y detener, en la localidad Cuarte de Huerva, Zaragoza, al responsable que utilizaba las redes sociales para difundir mensajes de odio y datos falsos sobre la pandemia. 

2 COMENTARIOS

  1. Por desgracia este tipo de personas, encuentran en las redes sociales, un altavoz para su visión distorsionada de la realidad, deberíamos denunciar este tipo de conductas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más populares

La Policía Nacional alerta de una campaña de “smishing” que suplanta a Correos

Ya alertaron a través de sus redes sociales, pero ahora, tras varios días continúa l acampaña y han decidido hacer un comunicado...

La Guardia Civil ha regulado y organizado sus centros de formación, profesores y alumnado

El 14 de enero, se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la Orden PCM/6/2021, de 11 de enero. 

La Policía Nacional ha detenido a 25 personas en una macrorredada contra el tráfico de estupefacientes

 La Policía Nacional ha llevado a cabo en Navarra una nueva macrorredada contra el tráfico de estupefacientes, en lo que es la...

La Policía Nacional celebra su 197 aniversario

La situación sanitaria provocada por el COVID-19 y la ardua tarea de asistir a las diferentes provincias afectadas por el temporal, han...

Últimos comentarios

Pacoventura on ORGULLO DE SER UIP
Paco on Apto Oficial
Carlos on Reivindicando el Z
Pacoventura on Entrada flagrante
Carlos on Reivindicando el Z