- Publicidad -
Inicio Opinión Caimán DEPRISA, QUE HAY GENTE ESPERANDO

DEPRISA, QUE HAY GENTE ESPERANDO

Artículo de opinión.

Son las 14:00 de uno de los grandes aeropuertos o puertos de España y decenas, e incluso, cientos de turistas en temporada alta se agolpan en las colas de control de pasaportes. Para un ciudadano de a pie la cosa está muy clara, a él le importa su seguridad, como a todos, y lo tiene claro: hay que mirarlos y controlarlos, sin excepción. Por si no fuera suficiente, en el nivel de alerta 4 en el que nos encontramos actualmente, cada vez es más común la delincuencia transfronteriza en la que se usan pasaportes y documentación falsa para volar impunemente por Europa.

Seguimos. Hay largas colas, es lo que hay, si vienen 300 personas a la vez procedentes de diferentes países y hay cinco filtros para controlar documentación, la policía ha de hacer su trabajo. Para eso nos han puesto ahí, para velar por la seguridad de todos y evitar que entren delincuentes y terroristas a nuestro país y a Europa (entre otras cosas); pero la realidad es que en ocasiones cuando se ponen en la balanza la seguridad y todo lo que ello implica, y el marketing de un aeropuerto rápido sin esperas… la cosa va tomando otro color si además le sumamos la continua falta de personal en esos puestos.

LA POLICÍA HA DE HACER SU TRABAJO: EVITAR LA ENTRADA DE DELINCUENTES Y TERRORISTAS

He tenido la suerte de haber trabajado durante mi carrera profesional tanto en puerto como en aeropuerto, y no de los pequeños precisamente, y por eso me atrevo a decir: que más de una vez y más de dos he escuchado la frase “han llamado que nos demos más prisa y que no miremos tanto, que hay mucha gente esperando”. Que alguien me diga que esto no sucede actualmente, bueno, seguro que no. Nos visita menos gente este año por la pandemia, pero eso no quita la realidad, y es que se introducen variables como el negocio y el marketing donde solo debiera estar la seguridad.

¿Nos imaginamos que esto pueda suceder en EE. UU.? Quien haya ido de vacaciones a Estados Unidos sabe de sobra que para salir del aeropuerto JFK de N.Y. te espera una larga cola siempre, repito, siempre donde se hace un control exhaustivo de pasajeros tanto de documentación, como de alojamientos e intenciones en el país. Si preguntamos a los ciudadanos, dirán que prefieren buenos controles en los que los intereses económicos no interfieran en el chequeo de pasajeros. Eso seguro.

SI PREGUNTAMOS A LOS CIUDADANOS, DIRÁN QUE PREFIEREN BUENOS CONTROLES sin que interfieran intereses económicos

Tanto los aeropuertos como los puertos de España son infraestructuras críticas en nuestra sociedad, y jamás se debería permitir que alguien ajeno o propio a las FFCCSS levantara el teléfono y “presionara” a los agentes a hacer controles más rápidos porque hay largas colas. NO, NO y NO. Esto no debería funcionar así. Si hay largas colas, se terminarán cuando se controle a todo el mundo de forma adecuada, proporcional y siempre de acuerdo con la legislación vigente, ni antes ni después. 

Buen servicio a todos los indicativos de la malla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más populares

Duro golpe al tráfico de drogas en Jaén

Golpe al tráfico de drogas en Jaén.

Detenido un conocido criminal irlandés que lideraba un grupo dedicado al envío postal de marihuana y medicamentos hipnóticos a Reino Unido e Irlanda

Detenido en Alicante un conocido criminal irlandés dedicado al tráfico de marihuana y medicamentos.

Detenido un captador del DAESH en Altea (Alicante)

Detenido un captador del DAESH en Altea (Alicante).

Últimos comentarios

Pacoventura on ORGULLO DE SER UIP
Paco on Apto Oficial
Carlos on Reivindicando el Z
Pacoventura on Entrada flagrante
Carlos on Reivindicando el Z