- Publicidad -
Inicio Destacados Desmantelada una organización criminal dedicada a obtener el permiso de conducir de...
- Publicidad -

Desmantelada una organización criminal dedicada a obtener el permiso de conducir de manera fraudulenta

Utilizaban una micro cámara para observar las preguntas y transmitían las respuestas a través de un audífono. Los clientes pagaban entre 1 500 y 2 000 euros para aprobar el examen.

Valencia. – La Policía Nacional ha puesto fin al negocio de una organización criminal en Sagunt (Valencia), dedicaba a la superación fraudulenta de exámenes oficiales para la obtención del carné de conducir y la recuperación del permiso por pérdida de puntos. La operación policial se ha saldado con la detención de veintidós personas, dos de ellas pilladas “in fraganti” durante la realización de una de las pruebas. 

El pasado mes de enero, y en el marco de una operación relacionada con el tráfico de drogas, los agentes detectaron la existencia de esta organización criminal, cuyo modus operandi consistía en colocar, antes de las pruebas, una micro cámara a modo de botón en la prenda de vestir del examinado, a través de la cual podían ver las preguntas, y un pequeño audífono del que se servían para transmitir las respuestas correctas.

En el transcurso de la investigación se pudo comprobar que la organización estaba compuesta por tres personas, propietarias del material electrónico y encargadas de instalarlo; tres profesores de autoescuela que facilitaban las respuestas correctas a los examinados, diversos conseguidores que captaban a los interesados, a los que cobraban entre 1 500 y 2 000 euros; así como los propios clientes. 

En total, veintidós detenidos por los delitos de pertenencia a organización criminal y falsedad de documento público. Además, los agentes han realizado dos registros domiciliarios, en los que se han intervenido nueve teléfonos móviles, un ordenador portátil, una cámara camuflada con un botón y un colgante transmisor de sonidos. 

El fraude se ha detectado en Valencia, Castellón, Murcia, Barcelona, Teruel y Ciudad Real. 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

- Publicidad -

Últimos comentarios