- Publicidad -
Inicio Destacados Desmantelados en Menorca dos laboratorios de drogas sintéticas que vendían por internet
- Publicidad -

Desmantelados en Menorca dos laboratorios de drogas sintéticas que vendían por internet

La Guardia Civil ha incautado 10 kilos de sustancias estupefacientes ya elaboradas, 150 litros y 26 kilos de productos químicos para elaborar sustancias.

Menorca.- La operación “Erlenmeyer” de la Guardia Civil se ha saldado con el desmantelamiento de dos laboratorios dedicados a la fabricación artesanal de drogas sintéticas en Menorca; y la detención de la persona que se encargaba tanto de fabricar como de distribuir las anfetaminas. 

El primero de los laboratorios se encontraba en una casa aislada de la localidad de Alaior. Tras ser desmantelado, el autor de la droga continuó la producción en un segundo laboratorio en la localidad de Ciutadella. Ambas instalaciones estaban preparadas con todos los utensilios y productos propios de un laboratorio químico y en él se fabricaban anfetaminas, que posteriormente eran distribuidas.

EL DETENIDO DISTRIBUÍA LA DROGA POR TODO EL PAÍS A TRAVÉS DE EMPRESAS DE PAQUETERÍA

Entre los objetos incautados, la Guardia Civil ha hallado todo tipo de artilugios para fabricar la droga: tubos de ensayo, matraz, probetas, embudos, refrigerante, tableteadoras, etc. Y entre los productos encontrados en el registro, se han encontrado acetonas, ácido clorhídrico, éter, cloroformo o ácido acético. 

Los consumidores contactaban con el detenido a través de las redes sociales para hacer sus encargos, y este se los hacía llegar a través de empresas de paquetería. La Guardia Civil ha comprobado hasta el momento el envío de más de 500 lotes de drogas a diferentes lugares de la geografía nacional, cifra que aumentará al no haber finalizado la investigación. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

- Publicidad -

Últimos comentarios