- Publicidad -
Inicio Sin categoría La Guardia Civil detiene a cuatro personas cuando alijaban hachís en una...

La Guardia Civil detiene a cuatro personas cuando alijaban hachís en una playa de Estepona

Los detenidos embistieron al vehículo oficial con el que una pareja de guardias civiles intentaba cortarle la huida, resultando ambos heridos de diversa consideración.

Es el cuarto incidente en el que vehículos de la Guardia Civil resultan embestidos. 

Estepona.- La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas cuando alijaban hachís en la playa de Guadalobón, en el término municipal de Estepona. Durante la madrugada de este lunes, y en el marco de la Operación Torcal, los agentes detectaron una embarcación de alta velocidad con dirección a las costas occidentales de la provincia de Málaga. Allí le esperaban varios individuos, que fueron sorprendidos en el momento en que alijaban numerosos fardos de hachís.

Al verse rodeados, tres de los individuos trataron de huir siendo su propósito frustrado por los agentes, que les detuvieron en la misma playa. Dos de ellos portaban armas de fuego, listas para ser utilizadas. 

un vehículo de la guardia civil fue embestido causando heridas de diversa consideración a dos agentes

Otro de los detenidos huyó en un todoterreno de alta cilindrada, embistiendo en su camino con gran violencia a un vehículo de la Guardia Civil que le cortaba la huida. Como resultado de la colisión, los dos guardias civiles que se encontraban dentro del vehículo resultaron heridos de diversa consideración, siendo necesaria su evacuación sanitaria al hospital. En el registro realizado posteriormente a este vehículo los agentes hallaron otra arma de fuego.

Finalmente, se ha logrado detener a cuatro personas de esta organización criminal, aprehendiendo aproximadamente 500 kilogramos de hachís, tres armas de fuego y un vehículo todoterreno de gran cilindrada que se encontraba sustraído. 

En la operación han participado guardias civiles pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga y Algeciras, al OCON-SUR y al Grupo de Acción Rápida (GAR).

Esta actuación es otra más de las últimas ocurridas en el Campo de Gibraltar y Málaga, en las que en total se han intervenido 3 toneladas de hachís, recuperado 6 vehículos robados, 3 armas de fuego y detenido a 12 personas en las localidades de La Línea de la Concepción, San Roque, los Barrios, Algeciras y Estepona. Además, es el cuarto incidente en el que vehículos de la Guardia Civil son embestidos por otros vehículos que habían participado en alijos. 

1 COMENTARIO

  1. Espero que el ministerio del interior, tome nota de los últimos incidentes y dote a todos los agentes con chalecos antibalas, y vehículos preparados para las persecuciones, reforzados.. Etc. Etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más populares

La Policía Nacional detiene a 42 personas acusadas de falsificación

La Policía Nacional ha detenido a 42 personas en la localidad de Salou (Tarragona) y han intervenido hasta 30 231 objetos falsificados...

Desarticulado el clan «los pintaos»

La Guardia Civil ha desarticulado a una histórica organización que se dedicaba a introducir grandes cantidades de hachís en Almería, El clan...

Detenido un hombre acusado de robar en salones de juego con la técnica denominada «el cebado»

La Policía Nacional detiene en Madrid a un hombre que robaba en máquinas de juego mediante una técnica denominada "el cebado" o...

La Policía Nacional detiene a un prófugo de las autoridades italianas

La Policía Nacional ha detenido a un fugitivo de las autoridades italianas en Fuengirola. Tenía en vigor una Orden Europea de Detención...

Últimos comentarios

Pacoventura on ORGULLO DE SER UIP
Paco on Apto Oficial
Carlos on Reivindicando el Z
Pacoventura on Entrada flagrante
Carlos on Reivindicando el Z