- Publicidad -
Inicio Opinión Caimán Algeciras, ciudad de vacaciones
- Publicidad -

Algeciras, ciudad de vacaciones

Francisco, ¿cómo estás? No es fácil esta pregunta cuando se sabe que, aunque vas recuperándote, es complicado decir que estás bien .Ya ha pasado la borrachera mediática sobre el día que embistieron tu coche junto al del compañero en prácticas… ya se han ido a otra noticia, la vida sigue para todos esos políticos que fueron a interesarse por ti y alguno ya no se acordará de tu nombre. Somos números y solo adquirimos nombre cuando algo les interesa, esto es algo que oímos siempre por las comisarías y todo esto nos lo confirma. 

El policía, el patrullero, en muchas ocasiones, si no la mayoría, tiene que tomar decisiones en cuestión de segundos que tendrán un gran impacto en su vida y en la de otras personas. Alguno de estos días han comentado que no merece la pena arriesgar la vida por nada ni por nadie, que se podría haber hecho distinto… claro que, desde el salón de casa o desde la cafetería, es fácil comentar una intervención que nos pilló durmiendo con la familia mientras tú elegiste patrullar de noche por Algeciras.

EL PATRULLERO TOMA DECISIONES EN CUESTIÓN DE SEGUNDOS DE GRAN IMPACTO EN SU VIDA

Tampoco entraré en eso, no me merece la pena. Lo que te quiero transmitir, si te llega mi mensaje, es que ese día hiciste lo que muchos en tu lugar hubiéramos hecho. Servir y proteger. Para eso nos metimos en esto. Vaya por delante que ni cien toneladas de hachís compensan lo que os pasó ese día, pero vosotros eso no lo podíais saber; nunca se sabe lo que sucederá cuando acudes a una llamada y ese día tuvisteis mala suerte. Ahora solo queda que pienses en ti y tengas fuerza para recuperarte, nos toca cuidarte. 

No te castigues, ni se podía saber ni se pudo hacer distinto. La culpa no es tuya, por supuesto que no, la culpa es de todos aquellos que han permitido que se pierda el control de Algeciras. 

ALGECIRAS SE HA CONVERTIDO EN EL REFUGIO DEL NARCO

Algeciras y sus poblaciones aledañas se han convertido en el refugio del narco que mete “gomas” cargadas de hachís todas las semanas, repito por si no lo habéis leído bien: TODAS LAS SEMANAS. Y cuando no lo hace por mar, lo hace por carretera metiendo camiones cargados de hachís como el de 4,5 toneladas de hachís que fue incautado en el puerto de Algeciras el pasado agosto. 

El tráfico de hachís es visto por una minoría de la población como una salida laboral obligada en una de las regiones con más paro de España. Obligada y un cuerno. Más de 15 toneladas han sido incautadas este verano en Algeciras y alrededores con un valor en la calle de más de 75 millones de euros. 

Por supuesto que hacen falta más medios, más policía y planes operativos reales donde participen patrulleros y policías de primera línea que conozcan la realidad del problema. Eso es lo que hace falta y no tantas fotos con los fardos recuperados por quienes se juegan la vida en ello. 

Algeciras, San Roque, La Línea… lugares con gente maravillosa donde en ocasiones aparece un fardo varado en la playa y hay gente que no llama a la policía por miedo a que el propietario sea el de la sombrilla de al lado. 

DEBERÍAMOS EMPEZAR A GANARLE TERRENO AL NARCO

Deberíamos empezar a ganarle terreno al narco, deberíamos empezar a recuperar nuestra tierra.

Buen servicio a todos los indicativos de la malla.   

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

La Policía Nacional advierte sobre una nueva táctica de los ladrones

Las vacaciones es cuando más robos se producen

Gran presencia policial en las calles por Semana Santa

Interior ha reforzado las medidas dentro del Plan de Prevención, Protección y Respuesta Antiterrorista
- Publicidad -

Últimos comentarios