- Publicidad -
Inicio Destacados La Guardia Civil detiene en Barcelona a un expolicía colombiano acusado del...
- Publicidad -

La Guardia Civil detiene en Barcelona a un expolicía colombiano acusado del homicidio de una mujer

El detenido usó sus conocimientos profesionales para ocultarse de la justicia y de cualquier acción policial sobre su persona.

La Guardia Civil, en la denominada operación Trejos, llevada a cabo en colaboración con la Policía Colombiana, ha detenido en Barcelona al ciudadano colombiano M.T.A, de 34 años, reclamado por las autoridades de su país por el homicidio de una mujer perpetrado en la ciudad colombiana de Obando en mayo del pasado año.  

Al parecer, el detenido entró en el domicilio de la víctima, una reconocida educadora social, de 70 años, con la intención de robar dinero y joyas, pero al encontrarse con ella en el interior de la vivienda, acabó con su vida con un arma blanca. 

LOS HECHOS QUE SE LE IMPUTAN TUVIERON GRAN REPERCUSIÓN MEDIÁTICA EN COLOMBIA

El fugitivo huyó a España, por lo que se activó una Orden Internacional de Detención a través de Interpol a petición de las autoridades colombianas. Una vez recibida la orden en Interpol-Madrid, se hizo cargo de la investigación en España el Equipo de Huidos de la Justicia de la Guardia Civil.

Las primeras indagaciones centraban el paradero del huido en la localidad de Seseña (Toledo), desde donde se habría trasladado a Barcelona buscando seguridad y protección entre familiares y amigos. Los investigadores certificaron que desde la Ciudad Condal viajó a Palma de Mallorca, donde pudo permanecer alrededor de nueve meses.

EL FUGITIVO FUE MIEMBRO DE LA POLICÍA COLOMBIANA DURANTE CATORCE AÑOS

El ahora detenido, al sentirse cada vez más cercado por los investigadores, decidió volver a Barcelona, donde finalmente fue detenido a finales del mes de septiembre. 

Según informaciones de las autoridades colombianas, M.T.A fue miembro de la Policía Nacional en su país durante catorce años, experiencia que le ha servido para ocultarse e intentar no dejar rastro alguno que facilitase su localización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

La Policía Nacional advierte sobre una nueva táctica de los ladrones

Las vacaciones es cuando más robos se producen

Gran presencia policial en las calles por Semana Santa

Interior ha reforzado las medidas dentro del Plan de Prevención, Protección y Respuesta Antiterrorista
- Publicidad -

Últimos comentarios