- Publicidad -
Inicio Noticias Nacional Localizan en Madrid una plantación de marihuana con más de 600 plantas
- Publicidad -

Localizan en Madrid una plantación de marihuana con más de 600 plantas

En una operación conjunta de Policía Nacional y Policía Municipal de Madrid en el distrito de Carabanchel.

Madrid.- Agentes de la Policía Municipal de Madrid y de la UCRIF de la Policía Nacional, en colaboración y de manera conjunta en la operación Sábana, han detenido a un individuo por un delito contra la salud pública e incautado 630 plantas de marihuana en el distrito madrileño de Carabanchel. 

El dispositivo se inició el pasado 24 de septiembre, tras la denuncia a la Policía Municipal de un ciudadano que aseguraba recibir un fuerte olor a marihuana y a sustancia química de un inmueble. En respuesta a la queja vecinal, agentes de la Policía Municipal del distrito de Carabanchel acuden al lugar. Al llegar encuentran a una persona de origen asiático quien, ante la presencia de los agentes, trata de huir y abandonar el edificio de manera apresurada, siendo interceptado por estos. 

Esta persona manifiesta que en la vivienda no habita nadie y que solo acude a realizar algunas labores por las cuales percibe un salario. Posteriormente, y de manera voluntaria, abre la puerta a los agentes, que comprueban la existencia de numerosas tomas de corriente que pudieran estar realizadas de manera fraudulenta, y perciben, además, ruido de vibraciones provocadas por máquinas y conductos de electricidad. 

Con estos indicios y ante la clara evidencia de que pudiera tratarse de una plantación de marihuana, los agentes inician un dispositivo en colaboración con miembros de la UCRIF de la Policía Nacional, y solicitan una orden de entrada y registro al Juzgado.

En el registro se constata que el interior de la vivienda se encuentra completamente diáfano, estando ocupado en su totalidad por macetas con plantas de marihuana, que ascienden a un total de 630. También hallaron un sofisticado sistema de aparatos eléctricos destinados al cultivo de la marihuana (lámparas reflectantes, bombillas de calor, ventiladores, aires acondicionados, etc.), así como útiles de pesaje y empaquetado de la sustancia, 630 euros en efectivo, 4 gramos de cocaína, una báscula de precisión, un resguardo de abono bancario por valor de 4 900 euros, y una solicitud de transferencia de 5 000 €. 

Como resultado de la operación este ciudadano fue detenido por un delito contra la salud pública, y se incautaron un total de 136 kg de marihuana. La investigación continúa abierta, y no se descarta la detención de otros implicados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

Antiviolencia multa a unos aficionados por realizar gestos racistas contra Vinicius y Tchouaméni

También por lanzar varias botellas de agua durante el partido RCD Mallorca-Real Madrid

Cae una organización criminal internacional dedicada al blanqueo de capitales del narcotráfico

Se ha podido acreditar un blanqueo de fondos superior a los 10 millones de euros

La Guardia Civil detiene a 32 integrantes de los Latin Kings

Los agentes se han incautado de armas y drogas

Detenidas tres personas por defraudación de fluido eléctrico en naves industriales

Eran los emplazamientos de “granjas” para el minado de criptomonedas
- Publicidad -

Últimos comentarios