- Publicidad -
Inicio Noticias Nacional Interior prorroga el Plan Especial para el Campo de Gibraltar y lo...

Interior prorroga el Plan Especial para el Campo de Gibraltar y lo amplía a otras provincias

Supondrá una inversión extra de 48 millones de euros para material y recursos

Algeciras.- El Ministerio del Interior ha decidido prorrogar hasta el 31 de diciembre 2021 la vigencia del plan especial de seguridad para la comarca del Campo de Gibraltar (Cádiz). Un plan diseñado para combatir las actividades delictivas vinculadas al fenómeno del narcotráfico que sufre esa zona. También ha acordado ampliar el ámbito territorial de ese dispositivo policial a territorios de las provincias limítrofes. 

Así lo ha anunciado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en rueda de prensa celebrada en Algeciras (Cádiz), localidad en la que ha mantenido una reunión con los directores generales y mandos de Policía Nacional y Guardia Civil, así como con los mandos de los distintos niveles territoriales de ambos cuerpos en la comarca. 

El Plan Especial para el Campo de Gibraltar del Ministerio del Interior se puso en marcha en agosto de 2018 ante el deterioro de las condiciones de seguridad que sufrían los municipios de la comarca como consecuencia de las actividades del crimen organizado en la zona. Dos años después, el positivo balance realizado de los resultados del plan especial, en particular los números relativos a grupos criminales desarticulados, sospechosos detenidos y droga aprehendida por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; ha impulsado al ministerio a por prorrogar otros 18 meses su vigencia. 

Ampliación del ámbito de actuación

Ante la presión policial, tanto Policía Nacional como Guardia Civil han detectado que las organizaciones criminales asentadas en la zona podrían estar modificando los sistemas de transporte de los alijos y seleccionando nuevos enclaves en otros puntos costeros andaluces para introducir la droga. Razón por la que el Ministerio del Interior amplía el ámbito de actuación a los municipios de las provincias de Málaga, Cádiz y Huelva más próximos al Campo de Gibraltar. 

ANTE LA PRESIÓN POLICIAL, LAS ORGANIZACIONES CRIMINALES BUSCAN NUEVOS ENCLAVES

El objetivo es reforzar la detección e investigación, y evitar posibles conexiones y vínculos entre los grupos criminales que operan en el Campo de Gibraltar y otros nuevos que puedan estar surgiendo en estas zonas colindantes. 

Para ello se ha previsto una inversión de 48,2 millones de euros durante los próximos 18 meses, repartidos en 17,8 millones para dotar a las distintas unidades de Policía Nacional y Guardia Civil de los medios materiales necesarios para asegurar la eficacia de su labor; y otros 30,4 millones en recursos humanos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más populares

La Policía Nacional alerta de una campaña de “smishing” que suplanta a Correos

Ya alertaron a través de sus redes sociales, pero ahora, tras varios días continúa l acampaña y han decidido hacer un comunicado...

La Guardia Civil ha regulado y organizado sus centros de formación, profesores y alumnado

El 14 de enero, se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la Orden PCM/6/2021, de 11 de enero. 

La Policía Nacional ha detenido a 25 personas en una macrorredada contra el tráfico de estupefacientes

 La Policía Nacional ha llevado a cabo en Navarra una nueva macrorredada contra el tráfico de estupefacientes, en lo que es la...

La Policía Nacional celebra su 197 aniversario

La situación sanitaria provocada por el COVID-19 y la ardua tarea de asistir a las diferentes provincias afectadas por el temporal, han...

Últimos comentarios

Pacoventura on ORGULLO DE SER UIP
Paco on Apto Oficial
Carlos on Reivindicando el Z
Pacoventura on Entrada flagrante
Carlos on Reivindicando el Z