- Publicidad -
Inicio Noticias Nacional La Policía Nacional desarticula un grupo criminal dedicado al despiece y venta...
- Publicidad -

La Policía Nacional desarticula un grupo criminal dedicado al despiece y venta por piezas de vehículos sustraídos

La operación policial se ha saldado con ocho personas detenidas, con más de un centenar de antecedentes, y se han recuperado más de 25 vehículos sustraídos.

Torrejón de Ardoz (Madrid).- Agentes de Policía Nacional han detenido a ocho personas que acumulaban más de un centenar de antecedentes y que formaban un grupo criminal dedicado al despiece y venta por piezas de vehículos sustraídos. Utilizaban dos naves ocupadas y tenían un claro reparto de funciones, desde la sustracción de los turismos hasta su posterior venta. Los policías han recuperado restos de más de 25 vehículos robados.

La investigación se inició en el mes de septiembre, tras tener conocimiento de la actividad ilícita llevada a cabo en dos naves industriales sin actividad comercial. Mediante un dispositivo de vigilancia, los agentes observaron cómo la gente que supuestamente trabajaba allí tomaba muchas medidas de seguridad y, además, utilizaban otro recinto en una calle próxima.

los detenidos acumulan más de un centenar de antecedentes

Fruto de todas las investigaciones, los agentes comprobaron como de una de las naves entraban y salían los mismos turismos en varias ocasiones. En un momento dado dieron el alto a una furgoneta con dos varones en el interior, y descubrieron que en la parte trasera tenían diversas piezas de un vehículo de alta gama, siendo ambos robados.

Inmediatamente realizaron un registro de los dos establecimientos y localizaron una furgoneta y piezas de más de 25 vehículos sustraídos, así como una inmensa montaña de chatarra y escombros, sobre la que se continúan haciendo gestiones para tratar de identificar más piezas correspondientes a turismos robados.

La operación concluyó con la detención de ocho personas como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza, pertenencia a grupo criminal, robo de vehículo, receptación y defraudación de fruido eléctrico. En los registros se han intervenido, aparte de los vehículos, abundante herramienta para el despiece de los coches, diversas armas blancas, una catana y un subfusil de asalto de imitación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

La Policía Nacional advierte sobre una nueva táctica de los ladrones

Las vacaciones es cuando más robos se producen

Gran presencia policial en las calles por Semana Santa

Interior ha reforzado las medidas dentro del Plan de Prevención, Protección y Respuesta Antiterrorista
- Publicidad -

Últimos comentarios