- Publicidad -
Inicio Destacados Detenido en Tenerife el principal responsable de un fraude mediante inversiones en...
- Publicidad -

Detenido en Tenerife el principal responsable de un fraude mediante inversiones en criptomonedas

El fraude, cometido mediante una estafa tipo Ponzi, asciende a 378.750, 51 euros y ha afectado, al menos, a 26 personas.

16-noviembre-2020.- Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han detenido al responsable ejecutivo de una empresa con sede en Canarias que, supuestamente, defraudaba mediante inversiones en criptomonedas mediante una estafa tipo Ponzi. Asimismo, se han practicado cuatro registros en oficinas y domicilios ubicados en distintos puntos de la isla de Tenerife, concretamente en las localidades de Adeje, Arona y Candelaria. En la operación se han intervenido tres vehículos de alta gama, abundante documentación y dispositivos electrónicos, y se ha procedido al bloqueo de numerosas cuentas bancarias a nombre de las personas investigadas.

La investigación comenzó durante el pasado mes de septiembre, cuando tres afectados interpusieron sus respectivas denuncias por estafa. Al mismo tiempo, los agentes obtuvieron informaciones de actividades financieras sospechosas recibidas en unidades centrales de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. Posteriormente, los agentes detectaron otros 23 afectados más. 

Ponzi, una estafa que funciona si crece el número de víctimas

Una estafa tipo Ponzi es una operación fraudulenta de inversión que implica el pago de intereses a los inversores, de su propio dinero invertido o del dinero de nuevos inversores. Esta estafa consiste en un proceso en el que las ganancias que obtienen los primeros inversionistas son generadas gracias al dinero aportado por ellos mismos o por otros nuevos inversores que caen engañados por las promesas de obtener, en algunos casos, grandes beneficios. El sistema funciona solamente si crece la cantidad de nuevas víctimas.

los agentes han intervenido tres vehículos de alta gama, abundante documentación y dispositivos electrónicos

En este caso, la investigación se ha centrado en una empresa que ofrecía softwares que permitían programar estrategias de inversión en criptomonedas y hacer trading las 24 horas del día sin interrupción. La detención del responsable ejecutivo de la empresa vino tras emitir esta un comunicado en el que informaba a los clientes de la congelación de varios softwares. Este hecho imposibilitaba a los clientes la recuperación del capital invertido, lo que hizo sospechar a los investigadores que gran parte del dinero invertido por los clientes estuviera siendo desviado para provecho propio del sospechoso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

La Policía Nacional advierte sobre una nueva táctica de los ladrones

Las vacaciones es cuando más robos se producen

Gran presencia policial en las calles por Semana Santa

Interior ha reforzado las medidas dentro del Plan de Prevención, Protección y Respuesta Antiterrorista
- Publicidad -

Últimos comentarios