- Publicidad -
Inicio Noticias Nacional Liberadas tres mujeres en Lleida víctimas de trata de seres humanos con...
- Publicidad -

Liberadas tres mujeres en Lleida víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual

Las víctimas vivían en condiciones lamentables y soportaban un control tan rígido que ni siquiera podían salir del lugar donde eran explotadas.

17-noviembre-2020.- Agentes de la Policía Nacional han liberado a tres mujeres prostituidas en Lleida, y detenido a dos personas como presuntas autoras de los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y de prostitución.

La investigación policial se inició cuando la Policía de Moldavia solicitó la colaboración de las autoridades españolas, al tener conocimiento de que tres mujeres llegarían a España tras haber sido contactadas por dos ciudadanos de Rumanía, residentes en Cataluña, y dedicados al tráfico de seres humanos desde Europa del Este. A las víctimas, que habían sido captadas en su país de origen a través de las redes sociales, se les había pagado los billetes de avión desde Moldavia hasta Barcelona, donde uno de los detenidos gestionaba su traslado a Lleida en automóvil.

LOS DETENIDOS MANTUVIERON SU ILÍCITA ACTIVIDAD DURANTE EL ESTADO DE ALARMA DECRETADO POR LA PANDEMIA DE LA COVID-19

Durante la investigación, los agentes de la Policía Nacional realizaron una inspección en uno de los domicilios que los detenidos usaban como prostíbulo, ubicado en la ciudad de Lleida, donde fueron liberadas las tres víctimas, averiguando que la actividad en el piso prostíbulo se mantuvo durante el Estado de Alarma decretado por la pandemia de la COVID-19. La investigación finalizó con otras dos entradas y registros llevados a cabo en la provincia de Lleida.

Además de las detenciones, se han intervenido 9.600 euros, tres teléfonos móviles, documentación y seis gramos de cocaína preparada para su venta.

Tras la liberación de las tres víctimas, se garantizó que pudieran regresar a su país de origen siendo custodiadas por policías moldavos desplazados a España. 

Esta operación se enmarca en el Plan de la Policía Nacional contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual. La Policía Nacional cuenta con la línea telefónica 900 10 50 90 y el correo trata@policia.es para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia, anónima y confidencial, de este tipo de delitos, no quedando reflejada la llamada en la factura telefónica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

- Publicidad -

Últimos comentarios