- Publicidad -
Inicio Destacados La Guardia Civil descubre siete nuevas víctimas del osteópata de Las Merindades
- Publicidad -

La Guardia Civil descubre siete nuevas víctimas del osteópata de Las Merindades

Los investigadores insisten en que pueden aparecer más víctimas y animan a estas a denunciar.

18-noviembre-2020.- La operación Namasté de la Guardia Civil ha localizado a siete nuevas víctimas, todas ellas mujeres, que sufrieron los supuestos abusos sexuales cometidos por el osteópata detenido en Las Merindades (Burgos); y que eleva la cifra de casos declarados a doce.  

Los hechos se conocieron el pasado mes de febrero, a raíz de la denuncia de la primera víctima que relató tocamientos íntimos durante una sesión de masajes concertada con el presunto autor. La posterior investigación destapó cuatro casos más y llevó al registro del consultorio/domicilio del sospechoso en el que se intervino valiosa documentación.  A esto siguió su detención y posterior ingreso en prisión preventiva y sin fianza, situación en la que continúa actualmente.

Nuevo impulso a la investigación

Ahora se han descubierto siete nuevas víctimas, algunos hechos se remontan a finales de 2016 y se repiten en 2017, 2018 y 2019; y todas aseguran haber padecido abusos sexuales por tocamientos íntimos, de similar naturaleza, sin su consentimiento. Dos de estas mujeres relatan episodios de acceso carnal durante las sesiones.

Si la edad de las primeras denunciantes residentes en Barcelona, Vizcaya y Burgos variaba entre los 46 y los 59 años, ahora oscila entre los 31 y 63, y proceden de Castellón, Soria y de nuevo Vizcaya.

Imputado por un delito de intrusismo profesional

Efectos encontrados en los registros.

El análisis de la documentación intervenida al detenido ha determinado que, aunque podría realizar lícitamente masajes relajantes certificados con cursos de osteopatía, no puede ejercer la fisioterapia al carecer de titulación oficial. Por este motivo se le imputa un delito de intrusismo profesional.

El esclarecimiento de este ilícito y su imputación han supuesto que el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla y León se presente como acusación popular en la causa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

- Publicidad -

Últimos comentarios