- Publicidad -
Inicio Noticias Nacional La Policía Nacional detiene a un varón por atracar a cuatro personas...
- Publicidad -

La Policía Nacional detiene a un varón por atracar a cuatro personas de avanzada edad con el método del “mataleón”

El atracador vendía las joyas que sustraía en establecimientos de compraventa de oro.

18-noviembre-2020.- El arrestado fue interceptado en el madrileño distrito de Villaverde cuando acababa de cometer un nuevo asalto sobre una mujer de 85 años en el portal de su vivienda. Fue la precipitada culminación de una investigación iniciada a principio del mes de septiembre, cuando los agentes detectaron diversos asaltos utilizando la técnica del estrangulamiento.

En el transcurso de uno de los operativos de vigilancia, los agentes oyeron fuertes gritos de una mujer y, seguidamente, observaron a un varón corriendo. Uno de los agentes salió en su persecución mientras otro de los policías auxiliaba a la víctima del asalto. Finalmente pudo ser arrestado con la colaboración de otros agentes que se unieron a la persecución.

Tras darle el alto, este varón se resistió a los policías propinándoles fuertes puñetazos y patadas. Una vez detenido, los agentes le requisaron una cadena de oro que pertenecía a la víctima que había sido abordada minutos antes.

los agentes le arrestaron mientras cometía el último de sus asaltos

Los investigadores han podido determinar la presunta participación del detenido en otros tres atracos cometidos con el mismo procedimiento del “mataléon”. El primero de ellos a un hombre de 86 años en el portal de su casa, al que mediante la maniobra de asfixia consiguió arrebatarle la libreta bancaria y 300 euros que acababa de retirar de una sucursal.

En octubre abordó por la espalda a una mujer de 84 años en el rellano de su domicilio, arrojándola al suelo y sustrayéndole diversas joyas. A finales del mismo mes perpetró otro robo a una mujer de 69 años, a la que arrebató la cadena de oro del cuello.

24 ventas en comercios de compraventa de oro

Durante la investigación se consiguió constatar que el arrestado había efectuado un total de 24 ventas en establecimientos de compraventa de oro, por lo que la investigación continúa abierta al no descartarse su participación en otros asaltos. Tras ser puesto a disposición de la autoridad judicial se decretó su ingreso en prisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

La Policía Nacional advierte sobre una nueva táctica de los ladrones

Las vacaciones es cuando más robos se producen

Gran presencia policial en las calles por Semana Santa

Interior ha reforzado las medidas dentro del Plan de Prevención, Protección y Respuesta Antiterrorista
- Publicidad -

Últimos comentarios