- Publicidad -
Inicio Noticias Nacional La Policía Municipal, responsable del aforo y la seguridad en la reapertura...
- Publicidad -

La Policía Municipal, responsable del aforo y la seguridad en la reapertura del Rastro de Madrid

Después de ocho meses sin Rastro de Madrid, el domingo 22 de noviembre se reabrió, con la mitad de puestos y un aforo limitado de 2.702 personas, que controlaban 150 policías municipales junto a los voluntarios de Protección Civil.

Aunque los vendedores aseguran que fue un día flojo de ventas, la jornada transcurrió con normalidad y según lo previsto. El trabajo del cuerpo municipal de policías fue fundamental para preservar las medidas de seguridad, desplegaron un efectivo de 150 agentes, respaldados por drones. 

Además, el Ayuntamiento de Madrid ha añadido un nuevo sistema de geolocalización por primera vez en el Rastro, que permite visualizar la huella de la zona. Desde la web del ayuntamiento puedes consultar y localizar los puestos y el tipo de artículos que tiene a la venta. Asimismo, el próximo domingo habrá otra novedad, se instalará un punto de información para los vendedores ambulantes en el parque Casino de la Reina, que se irán alternando al 50% cada semana o cada festivo.

En total se han montado 500 puestos separados por metro y medio en una superficie 31.000 metros cuadrados. Aunque, los comerciantes critican que los puestos han sido cambiados de su lugar habitual y no están correctamente señalizados en la calzada, la reapertura del rastro ha sido positiva, ya que se ha evitado la disgregación del mismo en 5 zonas aisladas. 

Gracias al entendimiento de la La Asociación El Rastro Punto Es, la Asociación Argatsana y la Asociación Independiente del Rastro, junto al Ayuntamiento de Madrid, la Policía Municipal y los voluntarios de Protección Civil, se ha preservado este espacio patrimonio cultural de la capital. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

- Publicidad -

Últimos comentarios