- Publicidad -
Inicio Sin categoría El Ministerio de Interior sigue de cerca las incidencias y respuestas frente...

El Ministerio de Interior sigue de cerca las incidencias y respuestas frente al temporal de nieve

Información del Ministerio del Interior del día 12 de enero de 2021 sobre incidencias y respuestas frente a la ola de frío.

El Ministerio del Interior ha informado sobre incidencias y respuestas frente a la ola de frío en España y el Plan Estatal General de Emergencias.

Incidencias en las carreteras

  • 545 carreteras afectadas por hielo y nieve.
  • En Toledo, la CM43 nivel negro a la altura de Illescas; nivel rojo en la CM41 a la altura de Cedillo del Condado; nivel naranja en la CM41 en Valmojado y la R4 en Ocaña.
  • Transitables con precaución otras 36 en Toledo, Madrid, Soria, Ávila, La Rioja y Álava.

Alertas y recomendaciones

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) alerta de las bajas temperaturas, alerta roja por temperaturas mínimas (-12ºC/-16ºC) en Albacete, Ávila, Burgos, Cuenca, Guadalajara, Madrid, Segovia, Soria, Teruel, Toledo y Zaragoza y Madrid. Y avisa de alerta naranja por temperaturas mínimas (-8ºc/-13ºC) en Ávila, Barcelona, Burgos, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Cuenca, Girona, Guadalajara, Huesca, Lleida, Ourense, Valencia, Teruel, Toledo, Salamanca,  Soria y Segovia.

El Ministerio de Interior ha informado que el Plan Estatal General de Emergencias (PLEGEM) está en fase de pre-emergencia situación operativa 1:

  • En Castilla-La Mancha, el Protocolo de Coordinación de Actuaciones ante Situaciones Meteorológicas extremas que puedan afectar a la Red de carreteras del Estado en toda la Comunidad en fase de pre-emergencia.
  • En la Comunidad de Madrid, el Protocolo de Coordinación de Actuaciones ante Situaciones Meteorológicas extremas que puedan afectar a la Red de carreteras del Estado en fase de alerta.
  • En la Comunidad Valenciana, el Protocolo de Coordinación de Actuaciones ante Situaciones Meteorológicas extremas que puedan afectar a la Red de carreteras del Estado en fase de alerta.
  • UME y Fuerzas Armadas continúan trabajando en Aragón, Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha.

POLICÍA NACIONAL Y GUARDIA CIVIL

Policía Nacional y Guardia Civil han actuado en labores de ayuda y rescate en varios puntos de la geografía española. Asimismo, han trabajado para garantizar el acceso de personal sanitario y el abastecimiento de suministros esenciales a mercados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más populares

La Policía Nacional alerta de una campaña de “smishing” que suplanta a Correos

Ya alertaron a través de sus redes sociales, pero ahora, tras varios días continúa l acampaña y han decidido hacer un comunicado...

La Guardia Civil ha regulado y organizado sus centros de formación, profesores y alumnado

El 14 de enero, se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la Orden PCM/6/2021, de 11 de enero. 

La Policía Nacional ha detenido a 25 personas en una macrorredada contra el tráfico de estupefacientes

 La Policía Nacional ha llevado a cabo en Navarra una nueva macrorredada contra el tráfico de estupefacientes, en lo que es la...

La Policía Nacional celebra su 197 aniversario

La situación sanitaria provocada por el COVID-19 y la ardua tarea de asistir a las diferentes provincias afectadas por el temporal, han...

Últimos comentarios

Pacoventura on ORGULLO DE SER UIP
Paco on Apto Oficial
Carlos on Reivindicando el Z
Pacoventura on Entrada flagrante
Carlos on Reivindicando el Z