- Publicidad -
Inicio Noticias Nacional La Guardia Civil auxilia a 4 personas que se encontraban aisladas por...

La Guardia Civil auxilia a 4 personas que se encontraban aisladas por el temporal en Segura de la Sierra

Los auxiliados estaban encerrados, la nieve cubría un metro y se habían quedado sin alimentos y una de ellas necesitaba medicación urgente.

El temporal que azota a la Península desde el viernes 8 de enero, sigue causando estragos. Esta vez, en Andalucía. Aunque el sur no ha sido una de las Comunidades más afectadas, también está sufriendo las consecuencias del temporal, llamado Filomena.

La Guardia Civil, durante la pasada mañana del día 11, ha evacuado a 4 personas que se encontraban aisladas por el temporal en la aldea de Cabeza Gorda, término municipal de Segura de la Sierra (Jaén).

Una de ellas requería de medicación urgente y otras dos se encontraban ya sin alimentos, puesto que se encontraban aislados desde el día 1 de enero, a consecuencia del temporal meteorológico que azotaba la zona.

Tras conocer los hechos, se activó un operativo de rescate. En un primer momento se intentó acceder a pie al lugar, pero ante la imposibilidad de acometer el rescate de este modo, ya que había zonas con más de 1 metro de nieve, se optó por llevarlo a cabo utilizando el helicóptero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más populares

La Policía Nacional alerta de una campaña de “smishing” que suplanta a Correos

Ya alertaron a través de sus redes sociales, pero ahora, tras varios días continúa l acampaña y han decidido hacer un comunicado...

La Guardia Civil ha regulado y organizado sus centros de formación, profesores y alumnado

El 14 de enero, se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la Orden PCM/6/2021, de 11 de enero. 

La Policía Nacional ha detenido a 25 personas en una macrorredada contra el tráfico de estupefacientes

 La Policía Nacional ha llevado a cabo en Navarra una nueva macrorredada contra el tráfico de estupefacientes, en lo que es la...

La Policía Nacional celebra su 197 aniversario

La situación sanitaria provocada por el COVID-19 y la ardua tarea de asistir a las diferentes provincias afectadas por el temporal, han...

Últimos comentarios

Pacoventura on ORGULLO DE SER UIP
Paco on Apto Oficial
Carlos on Reivindicando el Z
Pacoventura on Entrada flagrante
Carlos on Reivindicando el Z