La Policía Nacional pidió hace unos días colaboración ciudadana para localizar a los diez fugitivos más buscados del país. Algunos llevan más de 15 años en búsqueda y captura, a nivel nacional e internacional.
Tras este mensaje a la ciudadanía, 48 horas después y gracias a un mensaje anónimo se detuvo a uno de la lista, Manuel Bellido Moreno, el mayor falsificador de España.
Agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional comenzaron una investigación al ver movimientos extraños en una finca entre las poblaciones madrileñas de Batres y Serranillos del Valle.
Esta investigación ha finalizado con la detención de una segunda persona de la lista, Luis Martínez Calleja, experto en cometer alunizajes.
El fugitivo se escapó en 2014 aprovechando un traslado al hospital de Alcalá de Henares cuando se encontraba interno en el Centro Penitenciario de Madrid I (Alcalá Meco).Se le atribuye numerosos alunizajes y todo tipo de robos con violencia.
El correo creado por la policía para dirigirse si se tiene alguna información de los fugitivos, losmasbuscado@policia.es sigue abierto para la colaboración ciudadana.