- Publicidad -
Inicio Noticias Internacional Intervenida una organización criminal Holandesa que pretendía asentarse en Cataluña
- Publicidad -

Intervenida una organización criminal Holandesa que pretendía asentarse en Cataluña

Investigación realizada conjuntamente entre la Policía Nacional, Mossos d´Esquadra y la Policía de Países Bajos.

Operación llevada a cabo entre la Policía Nacional, los Mossos d´Esquadra y la Policía de los Países Bajos (IRC La Haya) en la que han detenido a tres personas que integraban un organización denominada «Macro Mafia» Holandesa.

Gracias a esta operación se ha impedido que se asentasen en Cataluña, donde tenían previsto realizar sus actividades ilícitas.

Los detenidos están presuntamente acusados de delitos de Blanqueo de Capitales, Tráfico de Drogas, Tenencia Ilícita de Armas y Pertenencia a Organización Criminal.

Investigación

A raíz de varios robos a cajeros automáticos desde 2020 mediante el uso de explosivos, se ha conseguido realizar mediante una investigación conjunta de la Policía Nacional y los Mossos para averiguar relaciones entre los diferentes hechos con la misma técnica.

Dicha investigación fue coordinada por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña (UDEF) con la Unidad de Blanqueo de Capitales y Delitos Económicos de Mossos d´Esquadra.

Desde el juzgado de Instrucción 2 de Mataró se dictaron varias Órdenes Europeas de Investigación (OEI) que sirvieron para confirmar las teorías de los investigadores

Consolidación de la organización en España

El ataque a la estructura económica de esta organización estaba basado en la identificación, la inteligencia financiera y bloqueo preventivo de los negocios.

Estas metodologías de blanqueo de capitales sirven para mover grandes cantidades de dinero dentro de la Unión Europea ocultando el origen de los fondos utilizados.

Esta investigación ha permitido conocer más a una de las organizaciones emergentes en Europa de las que no se habla tanto como las mafias china o italianas, por ejemplo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

Detenidas 19 personas que introducían en España a inmigrantes ilegales desde Argelia

La Guardia Civil ha detenido a 19 personas de una organización criminal dentro de la operación Flixita. Se encargaban de la inmigración...

Detenidas 64 personas de grupos radicales del ámbito futbolístico

La Policía Nacional ha detenido a 64 personas acusadas de pertenecer a grupos radicales violentos del ámbito futbolístico y su presunta implicación...

Detenidas 38 personas por su presunta implicación en tráfico de droga

La Policía Nacional ha intervenido una organización criminal de tráfico de drogas. Se han detenido 38 personas y se han intervenido más...

Detenidas 23 personas relacionadas con amaños en partidos de fútbol

La Policía Nacional ha detenido a 23 personas de una organización que podría estar involucrada en amaños de partidos de fútbol. Hechos...
- Publicidad -

Últimos comentarios