- Publicidad -
Inicio Noticias Internacional Llegan las autoridades españolas especiales a Kiev para investigar posibles crímenes de...
- Publicidad -

Llegan las autoridades españolas especiales a Kiev para investigar posibles crímenes de guerra

Los Equipos Policiales de Apoyo (EPA) están formado por especialistas del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil.

Llegan a Kiev los primera agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil de los Equipos Policiales de Apoyo (EPA) para comenzar la investigación en Ucrania sobre los posibles crímenes de guerra.

Las autoridades españolas trabajarán con la Fiscalía ucraniana para recoger pruebas para los procesos judiciales abiertos en Ucrania e identificar a las posibles víctimas de posibles actuaciones contrarias al Derecho Internacional.

Un equipo especial encabezados por un comandante y un teniente de la Guardia Civil y dos inspectores jefes de Policía Nacional como jefe de la misión y los coordinadores. Además, cuenta con unos seis especialistas tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil.

Entre los especialistas cuentan con expertos forenses que realizarán exámenes de cadáveres y del terreno para comprobar el tipo de armas, artefactos explosivos, etc., que han utilizado para completar la investigación.

Los EPA responden a la petición de apoyo de la Corte Penal Internacional, con el objetivo de la investigación de delitos graves del Derecho Internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

La Guardia Civil, responsable del servicio de protección en Barajas

Cuenta con áreas especializadas en el control de la aviación ligera y deportiva

La Policía Nacional detiene a un fugitivo acusado de pertenecer a una organización que producía y traficaba con metanfetamina

Los miembros de esta red compraban en China el material necesario para la producción

Desmantelada una organización dedicada a la venta de estupefacientes a escala internacional

Gestionaba plantaciones de marihuana en Cartagena y otros puntos de Murcia
- Publicidad -

Últimos comentarios