- Publicidad -
Inicio Noticias Nacional Detenidas 38 personas por su presunta implicación en tráfico de droga
- Publicidad -

Detenidas 38 personas por su presunta implicación en tráfico de droga

Se ha incautado casi media tonelada de cocaína.

La Policía Nacional ha intervenido una organización criminal de tráfico de drogas. Se han detenido 38 personas y se han intervenido más de media tonelada de cocaína en cajas de paquetería internacional de fruta. Además, se han incautado también casi 65 000 euros y un laboratorio de extracción de droga.

Organización

La organización estaba estructurada en la figura de un líder que suministraba la droga en Toledo. Un responsable que se encargaba de recepcionar la droga y distribuirla entre las provincias de Ciudad Real, Jaén y Albacete. Y por último, los destinatarios de la sustancia estupefacientes, normalmente menores de edad y personas vulnerables eran los encargados de ocultar y distribuir la droga.

Investigación

La investigación ha sido coordinada por el Fiscal Antidroga de Toledo y han participado las diferentes provincias. Los gentes identificaron a los cabecillas de la organización y al conductor que realizaba los viajes relámpagos de madrugada al resto de provincias para realizar su distribución.

Primeramente se han detenido a los suministradores de la cocaína, es decir, los cabecillas del entramado establecidos en diferentes puntos de Madrid, Getafe y Fuenlabrada. Almacenaban la sustancia en una nave industrial y en un camión frigorífico. Más tarde se procedió a la detención del distribuidor que residía en Toledo.

Los investigados tenían un elevado nivel de vida e introducían el dinero al mercado legal a través de operaciones de compraventa de coches, inmuebles, prestamos, etc. Además, utilizaban vehículos de lujo como medio de pago de la sustancia estupefaciente.

A lo largo de la investigación se han detenido a 38 personas acusadas de delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

Detenidas cuatro personas por estafa y extorsión a hombres por contratar servicios sexuales a través de internet

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas acusadas de extorsionar a hombres que habían contratado servicios sexuales a través de internet.

Polémica en la oposición a Policía Local en Torrelodones por la nueva «Ley Trans»

La localidad madrileña de Torrelodones, el primer caso de controversia y polémica por la "Ley Trans" en el proceso selectivo para ingresar...

Detenido un fugitivo acusado de violación triple en 2021 a una mujer

La Policía Nacional ha detenido a un fugitivo acusado de violación triple a una mujer en Madrid en 2011. Esta búsqueda e...

Incautados 937 kilogramos de hachís y detenidas cuatro personas acusadas de tráfico de estupefacientes

La Guardia Civil y la Policía Nacional ha realizado una intervención en la que se han incautado 937 kilos de hachís. Tras...
- Publicidad -

Últimos comentarios