- Publicidad -
Inicio Noticias Internacional Intervenidos 66 kilos de cocaínas que iban a introducir en España
- Publicidad -

Intervenidos 66 kilos de cocaínas que iban a introducir en España

Gracias a la colaboración internacional han incautado la sustancia estupefaciente y detenido hasta a ocho personas.

Esta operación se ha realizado conjuntamente entre la Policía Nacional, Guardia Civil y la Agencia Tributaria, enmarcada en el plan de lucha contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar. A los agentes españoles hay que sumarle también la participación de las autoridades peruanas.

Ha finalizado con la incautación de más de 66 kilos de cocaína que iban a ser introducidas en España ocultos en maquinaria industrial, además, hasta 8 personas han sido detenidas.

Las investigaciones comenzaron cuando las autoridades peruanas informaron de la existencia de una organización criminal asentada tanto en Perú como España.

Modus operandi

Gracias a la colaboración internacional, advirtieron de que el grupo estaba especializado en exportar grandes cantidades de cocaína ocultas en el interior de maquinas en contenedores marítimos.

La organización compraba maquinaria industrial en el país de origen, Perú, donde más tarde introducían la sustancia estupefaciente para que las autoridades no pudieran encontrarla.

El pasado mes de abril llegó al puerto de Algeciras un sospechoso contenedor. Gracias a la investigación pudieron comprobar que, efectivamente, contenía cocaína en el interior de las máquinas.

En el mes de mayo, un dispositivo de la Policía Nacional, Guardia Civil y Vigilancia Aduanera, sorprendieron a la organización cuando estaban extrayendo la cocaína de las máquinas que habían trasportado.

Este método de introducir droga en el país que está siendo utilizado por otros grupos sin vínculos con esta organización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

Incautadas 190 armas de fuego y más de 17.000 cartuchos de diversos calibres

Se investiga a una persona por delito de tenencia ilícita de armas y otro de depósito de municiones

La Policía Nacional recibirá la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo

Se la ha concedido el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid
- Publicidad -

Últimos comentarios