- Publicidad -
Inicio Noticias Internacional Intervenidos 66 kilos de cocaínas que iban a introducir en España
- Publicidad -

Intervenidos 66 kilos de cocaínas que iban a introducir en España

Gracias a la colaboración internacional han incautado la sustancia estupefaciente y detenido hasta a ocho personas.

Esta operación se ha realizado conjuntamente entre la Policía Nacional, Guardia Civil y la Agencia Tributaria, enmarcada en el plan de lucha contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar. A los agentes españoles hay que sumarle también la participación de las autoridades peruanas.

Ha finalizado con la incautación de más de 66 kilos de cocaína que iban a ser introducidas en España ocultos en maquinaria industrial, además, hasta 8 personas han sido detenidas.

Las investigaciones comenzaron cuando las autoridades peruanas informaron de la existencia de una organización criminal asentada tanto en Perú como España.

Modus operandi

Gracias a la colaboración internacional, advirtieron de que el grupo estaba especializado en exportar grandes cantidades de cocaína ocultas en el interior de maquinas en contenedores marítimos.

La organización compraba maquinaria industrial en el país de origen, Perú, donde más tarde introducían la sustancia estupefaciente para que las autoridades no pudieran encontrarla.

El pasado mes de abril llegó al puerto de Algeciras un sospechoso contenedor. Gracias a la investigación pudieron comprobar que, efectivamente, contenía cocaína en el interior de las máquinas.

En el mes de mayo, un dispositivo de la Policía Nacional, Guardia Civil y Vigilancia Aduanera, sorprendieron a la organización cuando estaban extrayendo la cocaína de las máquinas que habían trasportado.

Este método de introducir droga en el país que está siendo utilizado por otros grupos sin vínculos con esta organización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

Detenidas 19 personas que introducían en España a inmigrantes ilegales desde Argelia

La Guardia Civil ha detenido a 19 personas de una organización criminal dentro de la operación Flixita. Se encargaban de la inmigración...

Detenidas 64 personas de grupos radicales del ámbito futbolístico

La Policía Nacional ha detenido a 64 personas acusadas de pertenecer a grupos radicales violentos del ámbito futbolístico y su presunta implicación...

Detenidas 38 personas por su presunta implicación en tráfico de droga

La Policía Nacional ha intervenido una organización criminal de tráfico de drogas. Se han detenido 38 personas y se han intervenido más...

Detenidas 23 personas relacionadas con amaños en partidos de fútbol

La Policía Nacional ha detenido a 23 personas de una organización que podría estar involucrada en amaños de partidos de fútbol. Hechos...
- Publicidad -

Últimos comentarios