- Publicidad -
Inicio Noticias Nacional Polémica en la oposición a Policía Local en Torrelodones por la nueva...
- Publicidad -

Polémica en la oposición a Policía Local en Torrelodones por la nueva «Ley Trans»

Se ha solicitado actuación al Ministerio de Igualdad para este caso concreto.

La localidad madrileña de Torrelodones, el primer caso de controversia y polémica por la «Ley Trans» en el proceso selectivo para ingresar como Policía Local.

Se está valorando un posible fraude en la realización de las pruebas físicas para la oposición de policía local en Torrelodones (Madrid). En este caso, un aspirante ha comenzado el proceso selectivo y realizado la prueba de conocimiento con normalidad, hasta que ha llegado los días previos a la realización de la segunda prueba, aptitud física.

Durante la realización de las pruebas físicas, lo ha hecho con la normativa que siguen las aspirantes mujeres, cogiendo el balón medicinal de 3 kilos en vez del de 5 kilos determinado para los aspirantes hombres. Al extrañarle al resto de opositores e indicarle su equivocación, ha mostrado un informe en el que demuestra que unos días antes había acudido al registro de Torrelodones para llevar a cabo un cambio de género. Es decir, alega ser una mujer transexual, y por tanto, tras la nueva ley debe cumplimentar el proceso selectivo bajo esa normativa.

El concejal de seguridad, Víctor Arcos, ha explicado que en principio no consta que haya acudido a realizar este trámite. Y de haberlo hecho no está claro si procedería, ya que no es una gestión tan fugaz y no habría pasado el tiempo determinado para hacerse oficial.

Se ha solicitado la ayuda, con este caso particular, a la ministra de igualdad, Irene Montero, para que se pronuncie sobre como actuar y proceder con el aspirante o la aspirante. Ya que gracias a esta formalidad ha obtenido la puntuación más alta de la prueba, un diez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

La Policía Nacional detiene a un fugitivo acusado de pertenecer a una organización que producía y traficaba con metanfetamina

Los miembros de esta red compraban en China el material necesario para la producción

Desmantelada una organización dedicada a la venta de estupefacientes a escala internacional

Gestionaba plantaciones de marihuana en Cartagena y otros puntos de Murcia

Los países mediterráneos piden a la UE intensificar la cooperación con los países de origen y tránsito de la migración

También piden una mejora de la financiación de los procedimientos del pacto migratorio
- Publicidad -

Últimos comentarios