La Semana Santa de Sevilla cuenta con un total de 4 129 efectivos de seguridad. Se ha activado un dispositivo especial de seguridad para esta semana.
Desde el Viernes de Dolores ha comenzado este dispositivo de seguridad que cuenta con 1 870 agentes de la Policía Nacional, 1 204 de la Guardia Civil y 1 055 agentes de la Policía Local.
En comparación al año pasado, hay 250 efectivos más de la Policía Nacional. Han acudido a la capital andaluza procedente de todo el país. Por lo que las hermandades estarán acompañadas en todo momento por miembros de seguridad del Estado.
Para ayudar en la vigilancia y seguridad de las calles y los lugares multitudinarios y aglomeraciones, este dispositivo de seguridad cuenta con la ayuda del vuelo de drones. Para tener una visión aérea de las zonas, controlando y visualizando desde el Centro de Coordinación Operativa (Cecop), para tener una visión permanente de los puntos críticos, sobre todo, en el centro de la ciudad y Triana. También disponen de luces antipánico.
Con el objetivo de unas fiestas seguras, llevan meses trabajando en este dispositivo, además de años de experiencia.