La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico internacional de droga. Han detenido a nueve personas entre España y Polonia, entre ellos, el líder del grupo que estaba asentado en España. En una operación en la que ha colaborado con la Policía de Polonia y Europol.
La sustancia estupefaciente con la que realizaban la actividad ilegal era, sobre todo, cocaína, aunque también distribuían marihuana y hachís en grandes cargamentos desde América del Sur y África hacia el resto de países europeos.
En 2014 comenzaron a operar. Los países destino eran España, Polonia, Alemania, Dinamarca, Suecia, Suiza y Países Bajos. Normalmente los estupefacientes llegaban a España y eran cargados en camiones para transportarlo al resto de países.
Los miembros de la organización de origen polaco estaban asentados y operaban desde España. Había conseguido introducir 940 kilos de cocaína y casi 11 toneladas de marihuana y hachís.
En los registros realizados se han encontrado cocaína, dispositivos móviles y vehículos de alta gama en inmuebles de la Costa del Sol.
Además la Guardia Civil se ha desplazado a Polonia para ayudar a las autoridades polacas a realizar las otras cinco detenciones