La Policía Nacional ha trabajado en colaboración con el Arma de Carabinieri de la República de Italia en una operación contra el contrabando de obras de arte. Se han intervenido 95 obras que estaban expuestas para su venta en una Feria de Antigüedades en Parma (Italia).
Entre las obras intervenidas se encuentran pinturas y esculturas de entre los siglos XIV y XIX. No tenían el permiso de exportación de ser exhibidas en «Mercanteinfiera Autunno 2022»
Investigación
En el pasado mes de octubre, el Arma de Carabinieri dio el aviso de que en un operativo de inspección habían descubierto obras expuestas para su venta sin permiso de exportación. Gracias a la cooperación policial internacional dirigida por Europol. Se transmitió esta información y la Policía Nacional se puso en marcha en la investigación en colaboración con las autoridades italianas.
Se ha detenido a uno de los anticuarios acusado, presuntamente, de ser el autor del delito de contrabando. A las otras cinco personas se les han levantado acta por infracción de contrabando.