La Policía Nacional ha detenido a dos personas acusadas de pertenecer a una organización criminal que había asaltado a un furgón blindado en Alemania donde se llevaron dos millones de euros.
Una investigación en la que se ha colaborado conjuntamente con la Policía Nacional de Francia. Otras diecisiete personas han sido arrestadas en Francia. Por lo que el grupo delictivo especializado en robos a furgones blindados mediante violencia extrema, ha sido desarticulado.
Uno de los dos últimos detenidos es el cabecilla de la banda y ha sido detenido en la frontera con Francia.
Robo a un camión blindado en Alemania
El pasado 13 de enero se produjo un asalto a un camión blindado que transportaba dinero en la localidad alemana de Saarlouis-Lisdorf. La organización tenía perfectamente organizado el robo.
Habían depositado en la carretera varios bloques grandes de hormigón para que el furgón tuviese que pararse. Estaban preparados con diferentes vehículos y con explosivos lograron abrir el vehículo y robar los dos millones que había en su interior.
Comenzaron una huida hacia Francia donde tuvieron intercambio de disparos entre los agentes y los atacadores. Finalmente lograron esquivar a las autoridades, calcinar los vehículos para no dejar pruebas y huir a Francia.
Tras emprender la huida hacia Francia fueron perseguidos por la policía alemana, llegando incluso a producirse un intercambio de disparos entre los atracadores y los agentes, hasta que los primeros lograron evadir la acción policial. Finalmente abandonaron y calcinaron los coches utilizados para el robo en diferentes localidades francesas.