- Publicidad -
Inicio Noticias Nacional Intervenidos 2.800 kilos de hachís en embarcaciones de recreo en la costa...
- Publicidad -

Intervenidos 2.800 kilos de hachís en embarcaciones de recreo en la costa de Huelva

Hay siete detenidos en total

En una operación conjunta, Policía Nacional, Guardia Civil y Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han desarticulado una organización criminal que pretendía introducir en España 2.800 kilogramos de hachís procedentes de Marruecos a través de la costa de Huelva. La droga viajaba oculta en embarcaciones de recreo y de uso pesquero.

Además de esa incautación, siete personas han sido detenidas y se han intervenido 17 vehículos, 11 embarcaciones recreativas, dos pesqueros, dos motos de agua, más de 54.000 euros en efectivo, cuatro motores de gran cilindrada, aparatos electrónicos, cuatro armas largas, dos armas simuladas, tres armas blancas, 11.500 cartuchos, 74 relojes de alta gama, cinco ordenadores y material informático.

La red operaba desde distintos puertos del litoral onubense. Allí, los detenidos se encargaban del mantenimiento, custodia y manejo de las embarcaciones, con varias naves industriales donde las guardaban para modificar su estructura. Fundamentalmente, les instalaban dobles fondos o «caletas» en el casco para ocultar la droga. 

Una vez modificadas eran atracadas en diferentes puertos desde donde operaban con normalidad. De hecho, para dar una apariencia lícita, realizaban tareas propias de pesca o de actividades recreativas. Las embarcaciones solían entrar por la desembocadura del río Guadiana y en alta mar hacían el transbordo de la droga

Hachís incautado en un buque de recreo en Huelva

Los agentes localizaron una y durante su inspección detectaron un doble fondo con 40 fardos de arpillera con 1.400 kilos de hachís. En este caso, los dos tripulantes fueron detenidos. Poco después encontraron una segunda nave atracada en el puerto deportivo de Ayamonte (Huelva) sin ninguna persona a bordo.

Tras ser inspeccionada, se localizó otro doble fondo similar con otros 40 fardos de hachís de 1,4 toneladas. Durante la operación, los agentes detuvieron a cinco personas más y registraron siete domicilios en las localidades de Ayamonte, Isla Cristina y Aljaraque-Bellavista, además de una empresa náutica, una nave industrial y un trastero.

Material incautado en una embarcación de recreo en Huelva
Material incautado en una embarcación de recreo en Huelva

La operación ‘Ciprux-Obras’ se ha desarrollado en el marco del Plan Especial de Seguridad Campo de Gibraltar. La investigación policial continúa abierta y no se descartan más detenciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

Detenidas 24 personas por defraudar casi ocho millones de euros a la Seguridad Social

En su mayoría son empresarios que daban de baja sociedades para no pagar sus deudas

La Policía Nacional detiene a un traficante tras ser desahuciado de la vivienda que había ocupado

El dueño de la casa localizó la droga en el fondo de una papelera

Investigan la muerte de un niño de seis años cuya madre presenta signos de autolesión

Fue el otro hijo de la mujer, de 17 años, el que avisó a las autoridades
- Publicidad -

Últimos comentarios