- Publicidad -
Inicio Noticias Nacional La Guardia Civil registra la Federación Española de Fútbol
- Publicidad -

La Guardia Civil registra la Federación Española de Fútbol

Investigan supuestos contratos irregulares en los últimos 5 años

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil está registrando la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). La investigación está relacionada con supuestos contratos irregulares realizados en los últimos cinco años coincidiendo con el mandato de Luis Rubiales. Al menos siete personas han sido detenidas y otras cinco investigadas.

Entre los arrestados se encuentran miembros del núcleo duro del expresidente Luis Rubiales en la Federación. Tomás González Cueto, asesor jurídico externo del organismo, Pedro González Segura, director de asesoría jurídica; y José Javier Jiménez, «Jota», director de Recursos Humanos, son los primeros arrestados cuyo nombre ha trascendido. El propio Rubiales, de no haberse encontrado en la República Dominicana, hubiera sido detenido también al encontrarse imputado.

Además, se han registrado 11 domicilios y se han ejecutado requerimientos judiciales a distintas entidades públicas y privadas. Uno de esos registros se ha producido en la casa que tiene el expresidente del organismo en Motril. Los agentes investigan presuntos delitos relacionados con la corrupción en los negocios, la administración desleal y el blanqueo de capitales.

En los registros, se buscan todos los documentos relacionados con el contrato que la RFEF firmó con Arabia Saudí para la celebración de la Supercopa de España allí. Este contrato, que se firmó en septiembre de 2019, supone 40 millones de euros de ingresos anuales para los próximos seis años. Es decir, 240 millones hasta 2029.

Ese dinero se repartirá entre la propia Federación, los clubes y la agencia intermediaria, Kosmos, que cobró 24 millones por su trabajo. Esa empresa pertenece al también exfutbolista Gerard Piqué

Las actuaciones, que permanecen secretas por orden judicial, las ha ordenado el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid), en coordinación con la Fiscalía contra Corrupción y la Criminalidad Organizada. Con la Guardia Civil está colaborando EUROPOL.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

Importante dispositivo de seguridad por el Gran Premio de España de Motociclismo

Se celebra entre este viernes y el domingo en Jeréz de la Frontera

La Policía Nacional desarticula un grupo criminal dedicado a la venta de drogas a través de redes sociales

Los agentes han intervenido 115 kilos de cogollos y 148 plantas de marihuana

Intervenidas 25 toneladas de hachís en el puerto de Algeciras

Es la mayor incautación en tráfico rodado desde el año 2015
- Publicidad -

Últimos comentarios