- Publicidad -
Inicio Noticias Internacional Intervenidas en Portugal 11 toneladas de molusco bivalvo en mal estado
- Publicidad -

Intervenidas en Portugal 11 toneladas de molusco bivalvo en mal estado

La operación está enmarcada la lucha contra las redes criminales dedicadas a la captura ilícita

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Polícia de Segurança Pública y la Policía Marítima de Portugal, han intervenido en Lisboa, Vila Franca de Xira y Palmela casi 12 toneladas de molusco bivalvo en mal estado. Esta acción se ha enmarcado en las actuaciones contra las redes criminales dedicadas a la captura ilícita.

Dos personas han sido detenidas y hay siete investigados como presuntos integrantes de una organización criminal dedicada a la captura ilícita, el comercio y tráfico internacional de almejas japónicas. Además, se han intervenido cuatro vehículos y se han bloqueado cuentas bancarias en el país vecino y se ha efectuado la solicitud del bloqueo de cuentas en España. También se han localizado durante los registros gran cantidad de documentos relacionados con la actividad ilícita, equipos de telecomunicaciones marítimos, un teléfono satelital y 30.000 euros en efectivo.

Los agentes averiguaron que el principal responsable de la organización disponía de un entramado empresarial formado por dos empresas en Portugal y una en España entre las que realizaba facturación. 

Sacos de molusco bivalvo en mal estado incautado

Esta operación se enmarca en la colaboración habitual que mantiene la Unidad Adscrita de la Policía Nacional en Galicia con la Polìcia Marítima portuguesa desde el año 2015. Desde que se puso en marcha y hasta el momento ha dado como resultado la intervención de más de 40 toneladas de marisco de procedencia ilícita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

Un asesino múltiple ha sido detenido en un bar de Extremadura

Había cumplido condena por el asesinato de 4 personas y se le buscaba por otro homicidio

A prisión una mujer buscada en Bélgica por un delito de tráfico de drogas

Tenía en vigor una Orden Europea de Detención para Extradición
- Publicidad -

Últimos comentarios