- Publicidad -
Inicio Noticias Nacional La Guardia Civil realiza el primer rescate aéreo de noche con gafas...
- Publicidad -

La Guardia Civil realiza el primer rescate aéreo de noche con gafas de visión nocturna

Van montadas en el casco de vuelo de los pilotos

La Guardia Civil ha realizado el primer rescate aéreo con gafas de visión nocturna (GVN), de una persona que habría sufrido un impacto de hielo en la cabeza y se encontraba en el refugio Eloa (Ávila).

El rescate se produjo cuando el Servicio Aéreo de la Guardia Civil recibió aviso del Centro Operativo de Servicios (COS) de Ávila. Debido a la baja luminosidad en la zona, el personal de rescate optó por salir equipado con gafas de visión nocturna por si fuera necesario su empleo y contaron con la colaboración del Grupo de Rescate e intervención de Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Hoyos del Espino (Ávila). 

Durante el rescate, la tripulación del helicóptero tuvo que hacer uso del foco de búsqueda para iluminar la zona y posteriormente de las gafas de visión nocturna, convirtiéndose así en el primer rescate que realiza la Guardia Civil en España con ellas.

Esta tecnología va instalada en el casco de vuelo para que se activen inmediatamente. Entre las prestaciones que presentan están: 

  • Localización de víctimas: Pueden ayudar a los equipos de rescate a localizar a las víctimas con mayor facilidad porque detectan el calor corporal o cualquier otra fuente de radiación infrarroja en la oscuridad.
  • Mejora la visibilidad: Amplifican la luz disponible.
  • Seguridad: Ayuda a reducir el riesgo de accidentes durante las operaciones de rescate. Los pilotos pueden identificar obstáculos, terrenos difíciles y otros peligros potenciales con mayor facilidad.
  • Precisión en la navegación: Permitiendo a los pilotos identificar referencias visuales y puntos de aterrizaje.

La Guardia Civil ha recibido formación de la Gendarmería Nacional francesa en los Alpes Franceses, lo que ha permitido que el Servicio Aéreo de la Guardia Civil haya adquirido los conocimientos de vuelo y rescate en condiciones nocturnas mediante el empleo de las gafas de visión nocturna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

Detenido por estafar a 26 personas mayores mediante la modalidad del “vecino enfermo”

El hombre fingía ser familiar de un vecino que había sufrido un grave accidente

Un asesino múltiple ha sido detenido en un bar de Extremadura

Había cumplido condena por el asesinato de 4 personas y se le buscaba por otro homicidio

A prisión una mujer buscada en Bélgica por un delito de tráfico de drogas

Tenía en vigor una Orden Europea de Detención para Extradición
- Publicidad -

Últimos comentarios