La Policía Nacional ha detenido en Tortosa (Tarragona) a un fugitivo que estaba siendo buscado por las autoridades de Países Bajos por abusar sexualmente de una menor de edad. La captura se llevó a cabo tan solo 24 horas después de que se emitiera la Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE).
El detenido había sido condenado en firme a una pena de prisión por los hechos ocurridos en 2020, cuando cometió los abusos sexuales contra la menor. Tras la condena, el individuo había conseguido eludir la justicia y se encontraba en paradero desconocido, lo que motivó su búsqueda a nivel internacional.
La investigación comenzó cuando los agentes de la Policía Nacional recibieron información sobre la fuga del sospechoso. Con la colaboración de FAST Países Bajos, se descubrió que el fugitivo había encontrado refugio en la provincia de Tarragona. Tras realizar diversas pesquisas, los investigadores lograron ubicar su residencia exacta en la localidad de Tortosa.
Inmediatamente, se organizó un dispositivo de vigilancia y seguimiento para confirmar la presencia del prófugo en la zona. Finalmente, el operativo permitió la localización y detención del hombre en la vía pública, apenas un día después de que se activara la OEDE por parte de las autoridades neerlandesas.