La Guardia Civil ha arrestado a tres individuos acusados de perpetrar un violento robo en Seseña, Toledo. Los hechos se remontan al pasado mes de junio, cuando los delincuentes siguieron a una mujer hasta su residencia y la atacaron brutalmente en el garaje de su vivienda, robándole 3.000 euros.
El suceso ocurrió cuando la víctima se disponía a estacionar su vehículo en el garaje de su casa. En ese momento, uno de los agresores aprovechó para introducirse en el interior del garaje, donde golpeó con violencia a la mujer. Tras dejarla malherida, el asaltante le arrebató un bolso que contenía 3.000 euros en efectivo. Después, escapó rápidamente en un vehículo que lo esperaba en el exterior. Este coche fue relacionado más tarde con otros hechos delictivos en la zona.
Las autoridades iniciaron de inmediato la investigación, denominada operación Pekín36. Tras un exhaustivo trabajo de recopilación de pruebas y seguimiento, los agentes confirmaron que el atraco había sido cuidadosamente planeado.
La identificación de los tres sospechosos reveló que uno de ellos ya era buscado por la justicia desde 2020. Tenía órdenes de arresto por parte del Juzgado de Instrucción nº 2 de Illescas, por un delito de homicidio en grado de tentativa, y del Juzgado de lo Penal nº 5 de Getafe, por conducir sin licencia.
Finalmente, la operación Pekín36 concluyó con la detención de los tres miembros del grupo criminal. Las autoridades informaron al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Illescas y al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Parla, que estaban en funciones de Guardia. Tras la revisión del caso, se decretó el ingreso en prisión del autor material del asalto.
La operación contó con la colaboración de agentes de la Policía Nacional de Parla y Villaverde, en Madrid.