- Publicidad -
Inicio Noticias Internacional La Policía Nacional desmantela una imprenta clandestina preparada para la fabricación de...
- Publicidad -

La Policía Nacional desmantela una imprenta clandestina preparada para la fabricación de 350.000 euros

La operación, llevada a cabo junto a Europol y Colombia, ha terminado con la detención de dos personas y la intervención de útiles y maquinaria para la fabricación de billetes falsos

Canarias.- Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Canarias una imprenta clandestina preparada para la impresión de 350.000 euros en billetes de 20 y 50 euros. La operación, al tener carácter internacional, ha contado con la coordinación de Europol y la Consejería de Interior en Colombia. La organización criminal se encontraba asentada en Colombia pero para facilitar la introducción del dinero falsificado en el circuito financiero de Europa decidió trasladar a parte de sus miembros al archipiélago canario. Han sido detenidas dos personas especializadas en la impresión de dinero falso y se ha intervenido toda la maquinaria, útiles y materiales necesarios para la imitación de billetes de euro.

Colaboración internacional con Colombia

Fruto de la estrecha colaboración de la Policía Nacional con las autoridades colombianas se inició la investigación. A principios de año, el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía colombiana informó a los agentes españoles de que estaban tras la pista de un caso de falsificación de moneda. Los agentes colombianos habían descubierto una organización criminal en la localidad colombiana de Cali, que estaba preparada para producir ingentes cantidades de euros falsos. Además, para facilitar su introducción en el circuito financiero europeo, habían trasladado a dos impresores a España. Solo uno de ellos logró pasar el control de fronteras del aeropuerto.

LA ORGANIZACIÓN SE ubicaba EN COLOMBIA PERO DECIDIÓ ENVIAR A VARIOS de sus MIEMBROS A ESPAÑA

Nueva sede criminal en Canarias

Tras varias pesquisas, los investigadores españoles descubren al impresor llegado desde Cali en Gran Canaria. Comprueban también que la organización ha adquirido maquinaria y útiles para la impresión de billetes falsos y establecen el dispositivo para su detención. 

La operación termina con la detención de dos personas, responsables de la falsificación de billetes de euros falsos, y el desmantelamiento de una imprenta clandestina destinada a su fabricación localizada en un domicilio en Las Palmas de Gran Canaria. La Policía Nacional interviene también seis impresoras, una guillotina eléctrica, un ordenador, un scanner, una máquina de estampación en caliente, una maquina de secado, tres mil hojas de papel para la falsificación de billetes falsos y gran cantidad de botes de tinta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

La Policía Nacional advierte sobre una nueva táctica de los ladrones

Las vacaciones es cuando más robos se producen

Gran presencia policial en las calles por Semana Santa

Interior ha reforzado las medidas dentro del Plan de Prevención, Protección y Respuesta Antiterrorista
- Publicidad -

Últimos comentarios