- Publicidad -
Inicio Noticias Internacional Detenido un británico demandado por las autoridades estadounidenses
- Publicidad -

Detenido un británico demandado por las autoridades estadounidenses

Acusado de cometer fraude y blanqueo de capitales a favor de un ciudadano ruso.

La Guardia Civil ha colaborado en el marco de la operación Magnolia con la Federal Bureau of Investigation (FBI) y el Homeland Security Investigation (HSI) de los Estados Unidos.

La detención ha tenido lugar en el Aeropuerto Adolfo Suárez- Madrid Barajas cuando los agentes detectaron la presencia en dicho aeropuerto de esta persona.

Operación

En esta operación han procedido a la detención de un ciudadano británico demandado por las autoridades estadounidenses por delitos de fraude, infracción a la Ley de Facultades Económicas Internacionales de Emergencia del país americano y blanqueo de capitales.

Detenido

El detenido está acusado de cometer fraude y blanqueo de capitales a favor de un ciudadano ruso y propietario de un conglomerado mercantil ruso con intereses en los sectores petrolíferos, energéticos y de telecomunicaciones.

En 2018 el ciudadano ruso fue sancionado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los EEUU, tras la anexión de la península Crimea por parte de Rusia en 2014 y tras la invasión de rusa a Ucrania.

El detenido, de origen británico es propietario y administrador de una sociedad mercantil con sede en Palma de Mallorca que se dedica al mantenimiento y prestación de servicios administrativos a embarcaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

- Publicidad -

Últimos comentarios