- Publicidad -
Inicio Destacados Detienen en Madrid a un presunto miembro de Daesh
- Publicidad -

Detienen en Madrid a un presunto miembro de Daesh

La operación ha sido desarrollada de manera conjunta con EUROPOL habiendo sido determinante la cooperación internacional para poder prevenir la comisión de un posible ataque.

Agentes del Servicio de Información de la Guardia Civil con el apoyo de varias unidades del Cuerpo detuvieron el pasado miércoles 30 de septiembre en Madrid a un ciudadano argelino por sus presuntas actividades terroristas en vinculación con el grupo terrorista Daesh. El detenido ha sido puesto a disposición judicial esta misma mañana habiendo sido decretado su ingreso en prisión provisional.

La investigación, que ha sido dirigida desde el Juzgado Central de Instrucción nº3 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional, ha sido realizada de manera conjunta con EUROPOL. La cooperación internacional es un factor de total importancia en la lucha contra el terrorismo de ámbito yihadista, donde la alta movilidad de los terroristas y la utilización de redes sociales y aplicaciones de internet condicionan enormemente las investigaciones policiales. En este caso la actuación conjunta de los analistas de Guardia Civil y del Organismo Internacional han permitido obtener indicios y evidencias para neutralizar las actividades del investigado.

El detenido consumía a través de internet propaganda yihadista de manera constante, y contaba a su disposición con manuales operativos diseñados por Daesh orientados a la confección de artefactos y empleo de armas. En el último período de tiempo había llegado a mostrar una gran identificación con la Organización Terrorista, así como mucho interés por armas y técnicas de lucha.

Asimismo, durante la investigación ha trascendido su relación con la falsificación de documentos de identidad de varios países, actividad que podría haber resultado clave para facilitar la gran movilidad internacional del detenido en los últimos años. 

A través de las diferentes hipótesis policiales planteadas inicialmente, se ha sabido que la evolución de su actividad en internet ha respondido plenamente a la estrategia que Daesh desarrolla de manera destacada a través de su aparato propagandístico, habiendo conseguido radicalizar y reclutar a un gran número de voluntarios quienes, tras adquirir un gran sentimiento de pertenencia a Daesh, llegan a llevar a cabo ataques en sus países de residencia.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

La Policía Nacional advierte sobre una nueva táctica de los ladrones

Las vacaciones es cuando más robos se producen

Gran presencia policial en las calles por Semana Santa

Interior ha reforzado las medidas dentro del Plan de Prevención, Protección y Respuesta Antiterrorista
- Publicidad -

Últimos comentarios