La Policía Nacional ha detenido a ocho personas en el marco de una operación contra una trama que se dedicaba a extorsionar a clientes de prostitutas que concertaban una cita y luego no acudían a ella.
Realizaban publicaciones de anuncios en páginas web y esperaban las llamadas de futuros consumidores. Si no se presentaban, les amenazaban y extorsionaban. Los detenidos no escatimaban detalles a la hora de sugerir cómo iban a ser las agresiones si no pagaban. Eran amenazas tanto a usuarios como a sus familias.
Los arrestados se presentaban como militares extranjeros y estaban perfectamente organizados. Al menos actuaron así con 100 personas y lograron recaudar con ello 120.000 euros con transferencias bancarias o por Bizum. Una de ellas confirmó a los agentes que pagó 2.000 euros tras amedrentarle.
Tras la identificación y localización de la organización, las detenciones se realizaron en dos fases. Una de ellas en Los Palacios y Villafranca (Sevilla) donde se realizaron tres, y la segunda en Denia (Alicante), donde fueron arrestados los otros cinco miembros.